Se busca seducir a residentes de ciudades vecinas.
Trabajando desde distintos frentes, se llevan adelante distintas acciones de promoción de la ciudad. El area de turismo sigue con la promoción en la región de influencia para impulsar la atracción de Miramar y las localidades turísticas del Partido de General Alvarado en la baja temporada, aprovechando los fines de semanas y feriados para que los visitantes del Sudeste de la Provincia nos elijan como un destino de escapadas o recreativo.
A la entrega de folletería y material de orientación en los eventos que se llevan adelante en Miramar, y que cuentan con la presencia de delegaciones de todo el país, se suma la promoción en vía pública en Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Necochea, Lobería, y otras ciudades del Sudeste Bonaerense, a las cuales se visita con personal de la Secretaría de Turismo y Cultura MGA y en el nuevo vehículo de esta dependencia, identificado con los logos e imágenes que nos representan.
En cada oportunidad se recorren las principales arterias y paseos comerciales de estas ciudades, entregándose folletería institucional y del sector privado. Esta estrategia ha permitido identificar su eficacia al relevar entre los prestadores turísticos, especialmente aquellos que integran el circuito gastronómico “Saboreá Miramar”, cuántos de sus nuevos clientes o consultas referencian los folletos sobre este circuito recibidos en estas localidades cercanas.
Este tipo de iniciativa se llevará a cabo todos los fines de semana (viernes y sábados) de los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del corriente año, y complementa un esquema integral de promoción que abarca también PR2 (perfiles y comunicación en redes sociales como Facebook, Twitter, etc.), los “fam press” (visitas de familiarización del destino turístico para la prensa), la asistencia a workshops y ferias turísticas, como FEBATUR (La Rural, del 1º al 03 de Octubre); FIT (La Rural, del 30 de Octubre al 02 de Noviembre); Gira Nacional de Promoción Turística (en conjunto con la Secretaría de Turismo Bonaerense y el COTAB, visitando este año las ciudades de Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba, Mendoza, San Juan y San Miguel de Tucumán, del 03 al 10 de Noviembre aprox.), la contratación de cartelería urbana y la presentación oficial para la prensa de la Temporada Estival 2011 en la Capital Federal (en fecha a confirmar), entre otros.
Nos interesan tus comentarios