>
La ciudad es un polo cultural en pleno desarrollo. Más allá de ser el espacio elegido por muchos artistas de renombre, como ámbito de creatividad o descanso, la ciudad crece constantemente en el ámbito cultural desde sus exponentes locales. La organización de distintos eventos y la participación de los artistas locales en jornadas, concursos y exposiciones en distintos puntos del país, muestran a una ciudad preocupada por sus expresiones. Desde los comienzos, plásticos, escultores, actores, cantantes, bailarines y escritores desfilaron por nuestros escenarios permitiéndole a miramarenses y visitantes pudieron nutrirse de ricas expresiones que colaboraron a pintar una postal por la cual se distingue la ciudad.
El nuevo Centro Cultura, hoy ofrece una alternativa muy interesante, ofreciéndose como un lugar donde poder encontrarse con distintas actividades durante todo el año, contando con muestras rotativas, cursos y recitales, dotando a la ciudad de un punto de expresión, al tiempo de prestarse como un lugar para acceder a los artistas de la ciudad y la zona. Asimismo, la presentación de espectáculos en la vía pública, llenan de ritmo y color las calles de la ciudad.
La mayoría de las presentaciones de este tipo, se realizan durante la temporada de verano. Por tal motivo se pensó en el Teatro Municipal que da el marco adecuado a los artistas locales, realización de conciertos y obras teatrales, intercambios culturales etc., durante todo el año y para un público mayor.