Comenzaron a correr los primeros días del 2009 y la ciduad recibe a un gran número de visitantes.
La llegada de turistas que eligió a Miramar los últimos días, sobre todo durante el fin de semana, superó ampliamente las expectativas teniendo en cuenta los delicados pronósticos previos.
La metamorfosis en la metodología de vacaciones se ve reflejada aún más por un recambio constante – por lo menos eso se espera -, en períodos de entre 3 y 7 días.
Pasados los festejos de fin de año, el movimiento que mostró la ciudad fue realmente destacable, ayudado por un clima excelente que determinó durante gran parte de las horas de sol playas con una notable concurrencia no sólo con turistas de Capital Federal y el interior del país, sino también de localidades vecinas como, Balcarce y Tandil, entre otros.
Por la noche, los locales de gastronomía en especial aquellos acordes al bolsillo de una familia tipo, la variedad de espectáculos en la vía pública y paseos comerciales evidenciaron una circulación de gente constante hasta pasada la medianoche. Recién ayer por la noche comenzó a verse en las dársenas de ómnibus a muchos turistas retornando a sus hogares y a partir de mañana se espera a los nuevos que acostumbran a llegar la primera semana de enero.
Por parte de la Dirección de Turismo local, los números registrados hasta el momento son similares a la temporada pasada, donde en los hoteles de 3 estrellas se cubrió un 60 por ciento de las plazas disponibles, mientas que en los de 2 y 1 estrella, los guarismos dejaron un 58 y 55 por ciento, respectivamente.
Por el lado de los apart hotel, el índice marcó un 75 por ciento, en tanto que cabañas, hosterías y hospedajes, marcaron un 85 por ciento. Números similares, otorgaron los departamentos, en tanto que los campings trabajaron con algo más del 50 por ciento de su capacidad.
Pese a la variedad de precios a la hora de elegir una “sombra” (carpa o sombrilla) este verano, tanto los balnearios de la zona norte como el sur, separados geográficamente por el arroyo “El Durazno”, otorgaron parecidos resultados a la hora de los números, cercanos al 65 por ciento.
De la misma manera, en lo referente a ocupación extra hotelera (casas, chalets y departamentos) y en base a los datos aportados desde 18 inmobiliarias locales, el promedio ronda en 47 por ciento.
Así se presentaron los primeros días de temporada alta en Miramar, con un incremento notorio durante el fin de semana y una presencia que si bien decae entre lunes y jueves llegará a ser aceptable de acuerdo a la calidad de oferta y el bolsillo de quienes elijan descansar aquí.
Nos interesan tus comentarios