Se espera que para fines del próximo mes ya esté funcionando el edificio de Ciencias Naturales
La nueva sede del Museo de Miramar se encuentra en los últimos plazos de su obra de finalización, cuestión que permitirá que pueda disfrutarse de mejor manera de la gran variedad de piezas con las que cuenta el complejo que hasta ahora se dividía en Historia local y Ciencias Naturales en un solo espacio.
Por estos días ha llegado material de la Fundación Azara, quienes son una parte muy importante para poder realizar esta acción con la comuna local para contar con un Museo acorde a la calidad de la muestra que reúne.
Según trascendió, la nueva sede que se destinará al área de Ciencias Naturales estará lista para fines de septiembre y debido a las obras y traslado de las piezas el museo Punta Hermengo permanecerá cerrado. Este nuevo ámbito se ubicará en una de las antiguas casonas del Vivero, linderas a la administración del bosque.
Una vez que esta nueva propuesta se encuentre operativa, quedarán dos espacios para las diferentes áreas a las que se han dedicado el Museo y con mayores comodidades y un mayor espacio, los vecinos y visitantes podrán disfrutar y apreciar el acervo cultural e histórico de Miramar y buena parte de la región.
La actual sede del Museo alojará únicamente la muestra histórica, que compila piezas muy importantes que ayudan a conocer la evolución de Miramar.
De esta manera, la inversión que se realiza en la ciencia y la cultura viene a rescatar el trabajo que desde hace años han realizado investigadores locales y en simultáneo convierten a estos espacios en un nuevo atractivo turístico que promete ser una gran atracción de la ciudad.
Te interesó esta página?, llevala en tu dispositivo móvil escaneando este código QR
Nos interesan tus comentarios