Se sumaron nuevas actividades permitidas, bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.
La Municipalidad dio a conocer nuevas excepciones para el desarrollo de actividades en Miramar y el resto de las localidades del Distrito.
El reciente decreto labrado por el Ejecutivo, suma actividades a las denominadas esenciales. De esta manera, Obras de construcción privadas, con los profesionales y gremios que están involucrados en este tipo de tareas se suma, junto con Peluquerías a las actividades que están permitidas desarrollar en Miramar.
La nueva norma dictada por el Intendente Sebastián Ianantuony explica que "los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales". En todos estos casos, "los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores".
Las actividades exceptuadas por este instrumento legal deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19. Además, se establecerá como horario de funcionamiento de 8.00 a 16.00, de lunes a sábados.
Por otra parte, la Dirección de Inspección Municipal y la Dirección de Obras Privadas serán los encargados de controlar y supervisar el cumplimiento de los protocolos establecidos, advirtiendo que los eventuales incumplimientos serán pasibles de las sanciones previstas.
Nos interesan tus comentarios