La mayoría de los concejales participaron en el recinto del HCD y otros lo hicieron de manera virtual.
Hoy se realizó en Miramar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado. La particularidad radicó en el formato de trabajo ya que fue una sesión que combinó la presencia de concejales en el recinto y la participación de otros de manera virtual.
Sobre esta forma de sesionar dialogamos con la Presidente del Cuerpo Deliberativo, Sabina Vujovich. “Acordamos que sea de esta manera ya que hay 4 concejales que pertenecen a grupos de riesgo y ellos van a participar por videoconferencia, los 11 restantes estarán presentes, cumpliendo con las normas de distanciamiento” explicó la abogada otamendina.
“Establecimos un sistema de votación nominal y por voz, para evitar inconvenientes técnicos que no permitan el normal desarrollo de la sesión” detalló Vujovich.
Los concejales sesionaron por última vez el 19 de marzo, de manera presencial, luego el Aislamiento Social motivó que deban tomarse este tipo de medidas para volver a funcionar. Sobre esta nueva forma de trabajo, la Presidente del HCD manifestó “Técnicamente fue un desafío que pudimos lograr luego de que se presentara la propuesta desde la presidencia y se acuerde con los presidentes de cada bloque político, además que para muchos fue una novedad poder utilizar estos sistemas de comunicaciones”.
Una vez que los concejales estaban presentes, tanto en sus bancas como quienes participaron de manera virtual, comenzó la sesión en la que el edil Gabriel Cacace se encargó del izamiento del pabellón nacional.
Culminada la formalidad, se dio a votación de los representantes esta nueva forma de sesionar que fue aprobada por unanimidad. Luego se convalidaron los decretos que labró el Intendente con motivo de la pandemia, para pasar a una serie de 65 expedientes sobre prórroga en las concesiones de balnearios, bares y restaurantes de playa y el Camping El Durazno. Asimismo, 6 concesionarios solicitaron la transferencia de las Unidades Fiscales. Todas estas cuestiones fueron aprobadas, no sin concitar un debate que se extendió en el tiempo y donde los diferentes bloques plantearon sus posturas.
Pasado el mediodía, se trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019. El mismo mostró el estado de cuentas del municipio, que acumula una deuda de 173 millones de pesos, que equivale al 17 de los recursos que manejó el año pasado la comuna. El resultado de la votación fue un empate que logró convertirse en triunfo el oficialismo por el voto doble de la Presidente del Cuerpo.
Nos interesan tus comentarios