El intendente Germán Di Cesare encabezó el acto que se dispuso junto al Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado, que se realizó ayer la Plaza Cívica "Malvinas Argentinas" de Miramar.
El miércoles pasado se dispuso el acto correspondiente al 2 de abril, con la presencia de autoridades locales, ex combatientes, representantes de entidades educativas y público en general. El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el vicario de la parroquia San Andrés, realizó una invocación religiosa.
Más tarde, el intendente Germán Di Cesare y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Bisciotti; junto a ex combatientes, colocaron ofrendas florales al pie del monumento recordando a los caídos en Malvinas. Asimismo, el grupo Recreación Barrial entregó, a los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de General Alvarado, una bandera en la cual se encuentran pintadas las Islas Malvinas y junto a ellas las manos de todos los niños de los distintos barrios de Miramar.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de General Alvarado, Marcelo Bernardi, efectuó un reconocimiento al semanario La Voz por su apoyo a los ex combatientes de la gesta de Malvinas, y le entregó una placa al intendente Germán Di Cesare en agradecimiento y reconocimiento por el apoyo que brinda la gestión de gobierno al Centro de Veteranos. A su término, se presentó la Agrupación Folklórica Pialando Sueños que realizó un cuadro artístico que se supo ganar los aplausos de los presentes.
En su discurso, Marcelo Bernardi recordó con gran emoción a "Marcelo `Jamón´ Eddi, y a los soldados que dejaron su vida en el campo de batalla", como así también efectuó una mención y un agradecimiento "a las autoridades municipales por el apoyo que les brindan". En otro tramo, señaló que "debajo de la bandera argentina hay muchos héroes que dejaron la vida por la Patria, sacando a los Piratas ingleses que nos quisieron invadir siempre".
Finalizando su participación, Bernardi anunció que "vamos a poder identificar a cada uno de los soldados caídos en Malvinas. La Cruz Roja Internacional ya está sacando las pruebas de sangre a los padres de los caídos, para efectuar los ADN a los soldados que están enterrados en las Malvinas".
Por su parte, el Secretario General y de Gobierno local, Martin Scarpignato, señaló: "Hoy nos encontramos recordando especialmente esa guerra tan inexplicable que se libró en las Islas Malvinas, y es impensado retrotraernos a vivir algo semejante. Aunque nos sobran argumentos geográficos, históricos y legales que nos hacen dueños legítimos de esas tierras entrañables, debemos guiarnos por el camino de las negociaciones y de los acuerdos en paz, para su recuperación".
"Ninguno de nosotros quiere más muerte ni más guerra; porque aún nos duele la ausencia de aquellos que jamás regresaron y al despojo de juventud y adolescencia a que fueron sometidos quienes hoy son llamados Veteranos de Guerra. Ellos son hombres que a corta edad, sepultaron sus ilusiones y sus esperanzas bajo el hielo de las Islas Malvinas, sin opción, obligados por un gobierno que decidió unilateralmente ese enfrentamiento bélico", afirmó.
"Para los adultos, que vivieron de una u otra manera tan irracional y aberrante decisión política, significó un hito insoslayable de nuestro pasado reciente. Pero para los jóvenes que hoy nos acompañan y que aún ni siquiera habían nacido, quizás sea esta guerra lejana e incomprensible".
"En Malvinas queridos vecinos, ganó el desmérito, y como sociedad democrática nos tenemos que hacer cargo, porque es necesario reivindicar el lugar de los combatientes, de los veteranos y de los que murieron por nuestra Patria, de una vez y para siempre", y agregó que "si hubo un heroísmo entre ellos, fue la solidaridad y como sociedad debemos reconocerlo para comenzar a transitar el camino de saldar las cuentas con el pasado y acordar una estrategia de cara al futuro", remarcó.
Por último, el funcionario solicitó: "Para ellos, por quienes quedaron allá, en nuestras Malvinas, por los que volvieron y hacen Patria a diario, por nosotros para que en cada paso que damos como Nación, tengamos memoria y construyamos en paz y sin resentimientos; despleguemos las alas y emprendamos vuelo para que esta fecha siga siendo un hito en el que renovemos la esperanza de poder escribir, sin postergaciones, la historia que nuestros héroes se merecen".
28 nov 2024
20 sep 2024
Nos interesan tus comentarios