Desde el ámbito provincial observan un gran fin de semana largo.
Distintos destinos turísticos de la Provincia, como la Costa Atlántica, Sierras, Lagos y Lagunas, y los pueblos del interior, se encuentran colmados en sus reservas por la celebración de este fin de semana de Carnavales, que se vivirá en todo el país.
En la Autovía 2 se registra un tránsito promedio de 2.600 vehículos por hora, mientras que unos 2.400 micros salieron de Retiro hacia los principales puntos de descanso para disfrutar del feriado dispuesto por el Ejecutivo Nacional.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, anticipó que este fin de semana puede ser "histórico" en cuanto a la cantidad de turistas que circulen por los centros de la Provincia para "disfrutar" de cuatro días por Carnavales.
El titular del área expresó que este flujo de personas se verá reflejado en la economía de los destinos turísticos, tanto de la Costa Atlántica como en el interior provincial, que recibirán un importante número de visitantes.
Crotto enfatizó en la importancia del reordenamiento de los feriados dispuestos por la Presidenta de la Nación a fines del año 2010, y señaló que desde las distintas áreas del gobierno de Daniel Scioli se dispuso amplios controles vehiculares, sanitarios y de seguridad, para que el fin de semana largo "sea un éxito".
En los destinos más elegidos, las plazas de alojamiento alcanzan reservas del 95 por ciento, como en el caso de Mar del Plata, San Clemente, San Bernardo y Miramar. En Monte Hermoso, Villa Gesell y Pinamar rondan en el 90 %, mientras que en Mar de Ajó, Santa Teresita y Necochea superan el 80 %.
Además, en los municipios donde se celebran los carnavales, y que cuentan con ayuda de la Provincia para su realización, se registran altos niveles de ocupación para esta fecha.
Nos interesan tus comentarios