Ayer comenzó a prestar servicios con colectivos que partían y llegaban desde las 20:00.
Pese al frío, Miramar vivió una fiesta ayer por la tarde, con la puesta en marcha de la terminal de ómnibus. En este acto estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, para acompañar al intendente Patricio Hogan y la comunidad, en la intersección de la avenida 40 y calle 15.
El cronograma comenzó pasadas las 16.30, con una importante cantidad de público que si bien acudió con más abrigo del habitual, gorros y bufandas no escatimó al momento de hacerle frente al riguroso clima.
Tras el corte de cintas realizado por las autoridades, se descubrieron dos plaquetas alusivas, una de ellas donada por la Unión de Educadores de General Alvarado, condecorada por una obra del artista plástico local, Antonio Auriti Primavera.
Luego llegó el momento de la bendición religiosa a cargo del cura párroco, Fernando Mendoza, entonación del himno nacional y desfile encabezado por una unidad descapotable de la Provincia y 13 ómnibus de las empresas que prestarán servicios en la flamante terminal, quienes transportaban a alumnos de primer ciclo y enseñanza primaria con distintos mensajes basados en diversos valores, como el respeto, libertad, perseverancia, felicidad y lealtad, entre otros.
El secretario de Turismo provincial hizo mención especial a Miramar, ciudad en la que veranea junto a su familia desde hace muchos años. "Cuando venía de vacaciones, siempre solían aparecer las preguntas sobre a qué lugar llegaba si viajaba en ómnibus, debido a que las empresas paraban en distintos sectores de la localidad. A partir de ahora están todas reunidas en un mismo lugar, como debe ser", destacó.
El intendente Hogan también mostró su orgullo por el deber cumplido y destacó el valor de esta imponente y moderna estructura vidriada para el desarrollo turístico y urbanístico de Miramar.
En el cierre, pasadas las 18.30, tras un nuevo paso de las delegaciones estudiantiles y un espectáculo de música con luces, llegaron los fuegos artificiales bajo una llovizna helada que no fue impedimento para culminar esta jornada especial con un cielo iluminado de colores en Miramar.
Nos interesan tus comentarios