Comienza un programa que busca trabajar sobre los residuos
El miércoles 1 de junio a las 11 hs. en las Instalaciones del Taller Protegido “Dando Se Recibe”, se realizará la entrega de los cestos, realizados por el Municipio para el acopio y recolección de envases de PET.
De esta manera se implementará formalmente el acopio de materiales a partir de puntos limpios distribuidos estratégicamente por todo el Distrito para luego ser trasportado al Taller Protegido.
A partir de diferentes entidades educativas del proyecto impulsado desde el Taller Protegido e implementado desde el año pasado con los docentes de las escuelas, promueve la separación en origen, articulando entre las entidades educativas, el Municipio, y el Taller, la difusión, acopio, recolección, acondicionamiento y venta del material.
La incorporación de los puntos limpios de recolección busca dentro de sus objetivos, mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo la generación responsable de los residuos y el desarrollo sustentable, formando ciudadanos responsables, activos y comprometidos con las problemáticas ambientales.
En esta primera etapa, se suman al Proyecto, el Saint Exupery, la Escuela Media N°1, el Instituto General Alvarado, la Escuela Agrícola, el Jardín N° 913 del Barrio Aeroparque y la Escuela N°2 José Hernández de Mar del Sur.
Nos interesan tus comentarios