Se presentó el paseo circundante al Cristo de la Hermandad
Como parte de los eventos programados para la pasada Semana Santa, se presentó al público el viernes 22, el "Vía Crucis del Bosque", realizado en madera por artesanos locales y de nuestro país en el marco del Programa "Fe, Arte y Naturaleza" y "Arte público 2011".
Este circuito abarcó el sector aledaño al Cristo de la Hermandad, acceso al Bosque Vivero Municipal por Av. Costanera.
El Padre Fernando Mendoza, antes del inicio de la procesión, bendijo la entrada del Vía Crucis del Bosque, dando así comienzo a la peregrinación, que fue acompañada por el Intendente Interino Héctor Martínez, por el Secretario General y de Gobierno Germán Di Cesare y demás autoridades municipales junto a unos 6.000 feligreses que efectuaron el trayecto de la vía dolorosa.
El vía crucis estuvo representado por aproximadamente 30 actores de la Parroquia San Andrés, acompañando así las tallas realizadas que representan el camino a la cruz, entre medio de un ambiente natural compuesto por el vivero y el océano atlántico que baña las costas miramarense, dando un contraste altamente maravilloso junto a las tallas, realzando una gran emotividad religiosa donde uno se encuentra con la naturaleza y la religión, pudiendo con este conjunto de factores efectuar un momento de reflexión único.
El trayecto completo integra a las 14 imágenes, incluyendo al Cristo Crucificado, el cual es el Cristo de la Hermandad realizado en el año 2006, por el artesano chileno Luís Sissara, con madera de eucalipto del Vivero Dunícola. El mismo cuenta con más de 22 metros de altura.
Nos interesan tus comentarios