Se entronizarán las imágenes en el predio del Cristo de la Hermandad
El Viernes 22 de abril a las 17:00, se efectuará la bendición e inauguración del nuevo circuito religioso – artístico cultural. El mismo cuenta con 14 imágenes talladas en madera del vía Crucis, efectuadas por artesanos de nuestra ciudad y del interior del país. El Vía Crucis del Bosque culminará en el Cristo de la Hermandad realizado en el año 2006, por el artesano chileno Luís Sissara, con madera de eucalipto del Vivero Dunícola.
El mismo cuenta con más de 22 metros de altura y está entronizado a la entrada del vivero por Av. Costanera. Sissara ha reproducido la imagen de Cristo en distintas provincias del país y ésta fue su primera obra en la provincia de Buenos Aires, siendo el Cristo Nº 33. Su objetivo fue simbolizar así, la hermandad entre los pueblos.
Luego de cuatro años de la entronización del Cristo de la hermandad, durante la Semana Santa del año 2010, se concretó el primer encuentro de escultores bajo el lema: “Fe, Arte y Naturaleza”. Esta convocatoria tuvo como objetivo propiciar la participación de artistas en la creación del recorrido escultórico.
Durante el año 2010 se tallaron las primeras imágenes, correspondientes a 5 estaciones del camino de la cruz.
Desde el 1º y hasta el 20 de febrero, se desarrollaron las actividades abiertas y gratuitas a docentes, artistas y público en general, referentes al programa artístico de la Dirección de Cultura denominado 1º Edición “Arte Público”, con espectáculos infantiles, disertaciones, conciertos, homenajes, exposiciones de artistas plásticos, tallas en madera, maratón de circo callejero, talleres y encuentro de guitarras.
El mismo, tuvo una intensa participación del público que presenció las distintas obras, que cobraron significado durante una fluida y sincera comunicación, donde quedaron de lado las figuras de espectador y artista, para convertirse ambos, en protagonistas de un encuentro verdaderamente popular, motivado por la calidad humana de los disertantes y expositores locales, nacionales y latinoamericanos y por las piezas de alto contenido estético presentadas.
Las tallas efectuadas se refieren a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura
Nos interesan tus comentarios