Luego de estar clausurado durante dos años.
El Muelle de Pescadores de la ciudad se encontraba clausurado debido a la inestabilidad que presentaba la estructura y los consiguientes peligros que esto puede acarrear.
Luego de cuantiosos estudios se definieron las tareas a realizar y finalmente la empresa ECAS ganó la licitación de la obra que ya está en marcha.
Actualmente, en el lugar se están realizando las perforaciones para el hincamiento de las columnas que reforzarán el tramo del muelle, para aumentar la capacidad portante del mismo, permitiendo el acceso de las maquinarias para comenzar a efectuar los trabajos en el Morro. A su vez, los operarios están abocados a la confección de armaduras para el montaje de columnas y vigas.
Cabe destacar que debido al lecho rocoso de ese sector de la costa y de algunos vestigios dejados de la obra que se efectúo con anterioridad, la empresa que está procediendo a la reparación del Morro ha encontrado dificultades a la hora de realizar las perforaciones de la base de las columna, teniendo que prever un poco más de tiempo para dichos trabajos, no alterando el plazo de la entrega de obra, estipulado para 420 días.
Nos interesan tus comentarios