Distintas inversiones ofrecen nuevas alternativas a Miramar
Los últimos años, Miramar ha sufrido una fuerte transformación en cuanto a servicios y estructura turística. Tanto el sector privado como el oficial han desarrollado distintas inversiones que han mejorado sustancialmente a una ciudad que comienza a cobrar dinamismo a lo largo de los 12 meses del año y depender cada vez menos de la temporada estival.
En materia estructural, vienen forjándose obras por demás interesantes, entre ellos un complejo habitacional sobre la avenida 37, con viviendas de 37, 46 y 66 metros cuadrados a las que se anexarán prestaciones complementarias como spa, canchas de fútbol, tenis, padel, piscinas cubiertas y descubiertas, servicio de seguridad las 24 horas y limpieza.
Otro de los casos importantes -y que genera expectativas- es el de las modernas cocheras situadas en calle 14 entre 11 y 13 a escasos metros del mar, donde aparte de la gran infraestructura servirá para hacerle frente en parte, a la extensa demanda de estacionamiento que existe especialmente en verano donde la ciudad se ve desbordada por el crecimiento sin precedentes del parque vehicular.
Ese proyecto estará culminado para diciembre o enero de 2012, contará con 7 pisos y capacidad para 266 automóviles. Será el único de estas características ya que permitirá a cada propietario vigilar desde su casa por un circuito monitoreado en Internet cada uno de estos espacios adquiridos.
Sobre calle 19 y 16, se llevan adelante los trabajos de cimientos y loza inicial para la concreción de un futuro edificio que promociona unidades equipadas con los servicios básicos y también otras cuestiones adicionales que podrán incluirse, como gimnasio, confitería, salón de usos múltiples y hotelería.
Según el proyecto serán 8 niveles, con unidades de departamentos -48 en total- de 1, 2 y 3 ambientes todas con frente a la calle 19 y se espera culminarlo en los próximos dos años.
También es importante hacer mención al apart hotel de la comunidad judía el cual se levanta al lado de la sinagoga local y otras dos trascendentes edificaciones sobre la costanera.
Golf
El proyecto de por sí ambicioso, está orientado a edificaciones de chalets y/o departamentos sobre los 304 parcelas que existen dentro de las 82 hectáreas que posee el predio deportivo.
La cancha, no sufrirá modificaciones pese a que algunas de las construcciones se ubicarán en la parte céntrica.
Según trascendió, varios de los inversores residen en Miramar, aunque se dieron a conocer casos de personas oriundas de Mar del Plata, Buenos Aires, Tandil y hasta Tierra del Fuego que adquirieron más de un terreno cuyos valores según su superficie, ubicación e inmueble a levantar, están valuados entre los 38 y 167 mil dólares.
A este panorama se suman las diferentes inversiones que se desarrollaron en los últimos años, en los que distintos emprendimientos hoteleros o las denominadas cabañas han mejorado los servicios que brindaban, adaptándose a las demandas del mercado.
Una ciudad que cuenta con una flamante Terminal de Omnibus que próximamente estará en funcionamiento y demás obras de infraestructura que permiten brindar mejor calidad de vida se muestra como un terreno propicio para atraer inversores de distintas latitudes que apuesten al crecimiento de la ciudad.
Nos interesan tus comentarios