En un año de grandes convocatorias, se suma un nuevo logro.
Durante los últimos años, Marcos Quaglia estuvo abocado a la fotografía con fines comerciales, realizando productos memorables, de gran estilo, destacándose los calendarios de Miramar, junto al diseñador Diego Aristegui.
Luego, de algunas exposiciones donde mostró sus trabajos de fotocomposición digital, donde se observó una búsqueda por el estilo propio, la firma en el trabajo terminado.
De esta manera, lo encuentra el 2010 con la exposición en la Fundación Rómulo Raggio en Buenos Aires, donde pudo exponer tres obras de reciente autoría. Asimismo fue seleccionada una obra en el Concurso organizado por Metrovias, llegando a las últimas etapas de selección.
Es así como el fotógrafo local comenzó a transitar un camino que originalmente había elegido, con imágenes de corte artístico, definidas por un trabajo posterior, de postproducción donde la computadora pasa a convertirse en una herramienta que permite llevar a la práctica la propuesta que luego puede verse en la obra final.
En esta nueva etapa donde definió su trabajo artístico logró colgar obra en la Bienal Nacional organizada en Bahía Blanca, exponiendo en el Museo de Bellas Artes.
Actualmente, última producción, titulada La Inmigrante fue seleccionada entre más de 1000 obras en el Concurso organizado por el Banco Itaú.
Con 32 años, Quaglia se propone que el resto del 2010 sea para producir nuevas obras que le permitan completar las fotos necesarias para poder realizar una muestra importante que exhibirá en Miramar, su ciudad natal, luego Mar del Plata y Puerto Madryn.
Nos interesan tus comentarios