Se presentó la lista verde
En el marco de un desayuno de trabajo, los integrantes de la Lista Verde "Participación y Cambio" que se presentará en la elección para renovar autoridades en el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Mar del Plata, dieron a conocer sus ideas principales de gestión para el mandato 2010-2014.
De acuerdo a datos estimativos, unos 800 colegiados están habilitados para votar, en Mar del Plata, Balcarce, Miramar y el Partido de Mar Chiquita.
La decisión de participar de las elecciones que se realizarán el 31 de marzo para renovar autoridades del Colegio obedece a la necesidad de generar un cambio profundo en beneficio de la jerarquización de la profesión, sostuvieron los candidatos.
"La Lista Verde está formada por colegiados de experiencia en gestión y por otros que han adherido a nuestro proyecto de inclusión con la invalorable voluntad de trabajo y cambio", subrayó Daniel Degregori, candidato a Presidente.
Los objetivos de la propuesta se basan en la creación y desarrollo de un Plan Estratégico Institucional que motivará la participación activa de los colegiados en programas de gestión y formulación de proyectos.
Están basados en 4 ejes temáticos fundamentales: Económico Social, con la creación de un Instituto de Investigaciones Inmobiliarias y la construcción de una nueva imagen pública profesional; Acuerdos asociativos sectoriales; Institucional, con un fuerte control de la matrícula y Educacional, basado en la capacitación y la creación de una beca anual al mérito profesional.
"Los martilleros hemos perdido la buena imagen pública que teníamos y debemos revertir esa situación porque va en detrimento de nuestra propia rentabilidad", destacó Degregori.
"Las instituciones crecen por la importancia que se les da a las personas y no por la cantidad de metros cuadrados que tiene la sede. Nuestro compromiso institucional será jerarquizar la profesión activa, con un Tribunal de Disciplina que funcione como corresponde", agrega el candidato.
La pérdida de injerencia de los martilleros en las actividades propias de su función se observan de manera tangible en un dato del mercado. El 50% de las operaciones que se realizan en Mar del Plata son efectuadas por personas no matriculadas en el Colegio.
"Este déficit le quita rentabilidad a los colegiados y genera mala imagen en la comunidad porque no siempre se hacen las cosas de manera correcta", explicó Degregori, al tiempo que asegura que en su gestión el Tribunal de Disciplina hará públicas sus sanciones.
En la Lista Verde están convencidos de la participación activa y democrática de los colegiados para alcanzar los objetivos propuestos. "El desarrollo de una institución como esta se da por el sentido de pertenencia y la solidaridad. Queremos que el Colegio no sea una empresa, sino un lugar de pertenencia, donde podamos crear valores para el bien común", se esperanzó Degregori, martillero y docente universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
"Los integrantes de la Lista Verde estamos dispuestos a trabajar mucho para modificar la realidad de la institución; abiertos a nuevos enfoques y opiniones que permitan concretar el cambio que hace falta, por el bienestar general, tanto de los colegas como de la comunidad", finalizó destacando Daniel Degregori.
Nos interesan tus comentarios