Las autoridades de la CACIPS se reunieron en Mar del Plata con la Ministro
El Presidente de la CACIPS, entrego carpetas a la Ministra de Industria y Turismo Devora Giorgi, al Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Licenciado Martín Ferré y al Presidente de la Confederación Económica de la Rep. Argentina Sr. Marcelo Fernandez
Con motivo de la visita de la Ministra de Turismo e Industria de la Nación Sra. Dévora Giorgi, el pasado viernes al Parque Industrial de la ciudad de Mar del Plata, el Presidente de la CACIPS le hizo entrega, en una reunión de trabajo realizada a posteriori en el Hotel Provincial, junto a las otras personalidades señaladas, de carpetas informativas solicitando incluir a Miramar dentro del apoyo oficial imprescindible para concretar un Sector Industrial Planificado, en el marco de las superficies ya existentes con ese fin, continuando todas las gestiones hasta ahora realizadas, sirviendo las mismas como base, sin modificar la concepción manejada por la autoridad Municipal.
En el trabajo proyectado para el 2010 de la CACIPS, se incluye gestionar específicamente los temas que permitan seguir avanzando en el Sector Industrial Planificado, para consolidar el mismo y trabajar para la radicación de industrias no contaminantes y con actividades enmarcadas dentro de la planificación turística, que produzcan una actividad comercial más fluida durante todo el año, que aquella que se circunscribe a la actividad turística o a la zonal agropecuaria.
Precisamente en Turismo se ha aportado con la concientización de la necesidad de un plan a mediano y largo plazo, y al tratamiento de la planificación turística como tema central en el accionar del área.
Según el comunicado labrado por la Cámara local se explica que "Entendemos que del trabajo conjunto de las fuerzas vivas, el empresariado en general, y el Gobierno Municipal, se ha concretado una presencia promocional en medios periodísticos nacionales, siempre anhelada pero nunca concretada, que a su vez ha aportado al resultado de la actual temporada estival, que denota un mayor flujo turístico, y de la que posteriormente y con seguridad deberemos evaluar y corregir situaciones con el objetivo de seguir mejorando cada año.
Ahora es menester aunar esfuerzos también, para lograr una actividad industrial,- no contaminante, sin riesgo turístico -, con generación de nuevos puestos de trabajo permanentes los doce meses y que ello insida en forma positiva, sobre el desarrollo de la actividad comercial de todo el año."
Nos interesan tus comentarios