Con motivo de celebrarse el aniversario 118º de la Ciudad de Miramar, se llevó a cabo un evento en la Plaza Cívica, ubicada en calle 21 y 28.
Bajo un tímido sol , el acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto a don Fortunato de la Plaza, quien fuera el ideario de la construcción de esta ciudad. Esta ofrenda fue colocada bajo el monumento por dos abuelos del Hogar de Ancianos Municipal.
Luego de la formación de los abandderados y el arribo de las autoridades, se izaró el Pabellón Nacional, para escuchar el Himno momentos después.
Esta oportunidad sirvió para que el Secretario de Economía, CPN Martín Scarpinato, haga entrega de una nueva bandera de ceremonias a la ESB Nº 1 de la ciudad, que fuera bendecida por padre Daniel Ferrari.
El acto culminó luego de escuchar la palabra del Secretario de desarrollo Humano, Lic. Patricio Hogan, quien manifestó "recordamos este hecho histórico que significó el nacimiento de nuestra ciudad de Miramar, la conjunción de iniciativa, decisión política, determinación personal y entusiasmo posibilitó que un grupo de visionarios emprendiera, en un acto de coraje y de voluntad, la fantástica aventura de fundar una ciudad. La constancia, la voluntad de trabajo, el amor a la tierra de sucesivos colonos y decendientes logró su desarrollo y crecimeinto, llevándola a convertirse en la cabecera de un nuevo distrito en la Provincia de Buenos Aires, General alvarado"
Al culminar el acto se escuchó la actuación del artista procedente de Luján, Martín Taboada, quien realizó un repertorio de música popular argentina.
Nos interesan tus comentarios