Se reanuda la obra del edificio de Fortunato de la Plaza y 32
Se realizó la firma del contrato de obra para la finalización del edificio del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 (ITEC MIRAMAR) por un monto de $3.496.394,26, en dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
En ese edificio, sito en la esquina de Fortunato de la Plaza y 17, se alojarán las diversas carreras técnico-profesionales que actualmente se desarrollan en el distrito en un edificio cedido por educación primaria.
Loa fondos para la obra provienen de la Ley 26.058, Ley de Educación Técnico Profesional y se desarrollará a través de la Unidad Ejecutora Provincial adjudicada por la licitación pública nacional 1/08 a la firma MECALL SRL.
Se estima que a partir de la puesta en marcha de la obra en aproximadamente 8 meses estaría concluida.
Participaron del acto de firma del contrato, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, el diputado provincial y ex Intendente de Miramar, Tomas Hogan, el Coordinador Ejecutivo de la UEP, Gustavo Grasso representantes de la empresa MECALL y el vicepresidente de la Asociación ITEC MIRAMAR, Ariel Zugazua.
Al respecto el diputado Hogan remarcó la importancia de la obra que, dijo, "es esperada por toda la comunidad desde hace tiempo", dada la importancia del Instituto "a nivel local y regional".
"Es (el ITEC) un centro de referencia tecnológica que articula fuertemente con las dos escuelas agrotécnicas y con formación profesional, existentes en el distrito y aspiramos que en el ciclo lectivo próximo estemos llegando a los doscientos alumnos, que son doscientos pibes que les ganamos a la calle, al alcohol, a la droga y al desgano", enfatizó el legislador peronista, quien asimismo expresó su profundo agradecimiento a los equipos técnicos del Profesor Oporto, "quien llevó a buen puerto este proyecto superador de la educación provincial".
Nos interesan tus comentarios