Se llevará a cabo en el Hospital y los Centros de Atención barriales
Adhiriéndose a las directivas del gobierno nacional donde se busca hacerle frente y hasta poder erradicar distintas enfermedades del país, en la ciudad se lanzó el Programa Nacional de Vacunación destinado principalmente a niños menores de 6 años.
A nivel local se busca fortalecer el sistema sanitario, por eso esta campaña se difunde masivamente no solamente en el Hospital Municipal "Marino Cassano", sino también en los diversos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), ubicados en la periferia de Miramar y el resto de las localidades que integran el distrito como Mar del Sud, Nicanor Otamendi y Mechongué.
Igualmente y para cubrir toda la demanda varios equipos de enfermería irán movilizándose por las distintas escuelas, donde sus autoridades ya fueron comunicadas debidamente por el Consejo Escolar.
Debido al problemático invierno con la amenaza constante de la gripe A H1N1, las autoridades sanitarias coincidieron que fueron relegándose distintas situaciones concernientes a los controles habituales a los niños, por lo que este programa será fundamental para volver a activar la conciencia inmunológica y la responsabilidad de los padres al momento de llevar a sus hijos para ser vacunados.
El sistema de prevención abarcará dosis de Sabin, entre la etapa de nacimiento y el primer año de vida, también de Doble Viral desde los 12 meses hasta 5 años, la cual también abarca entre 16 y 39 años en hombres y mujeres.
Nos interesan tus comentarios