Acto en la Plaza Cívica
El clima acompañó al evento que tuvo lugar en la plaza cívica de Miramar para un emotivo acto por el "Día del Maestro.
Allí se hizo presente el intendente municipal, Patricio Hogan junto a demás miembros del gabinete, autoridades escolares, docentes, alumnos y representantes de entidades intermedias.
Luego de izarse el pabellón nacional, a cargo del presidente del Consejo Escolar de General Alvarado, Andrés Munaris y la entonación de las estrofas del himno, la Inspectora en Jefe de Educación Distrital, Ana María Crovetto, se dirigió a los presentes.
"Hoy nuevamente nos toca homenajear al docente, ese valiente formador que diariamente afronta la ardua tarea de educar, que no es solamente pararse en frente de una clase, dar contenidos en diferentes asignaturas y tomar exámenes. Estas y otras acciones forman parte del proceso que se implementa de enseñanza - aprendizaje, pero la esencia está en trasmitir valores", dijo.
Asimismo, amplió: "Por eso debemos apuntar a la formación de hombres de bien que aporten a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y pacífica para todos", culminó, la autoridad educativa.
Por su parte, Matilde Arana, en representación de la Asociación de Educadores de la provincia de Buenos Aires, destacó la obra de Sarmiento, pese a las innumerables críticas que recibió por su controversial personalidad.
Posteriormente, llegó el turno de la oración religiosa a cargo del cura párroco, Fernando Mendoza y el reconocimiento a una docente con gran trayectoria en el distrito de General Alvarado, quien también tuvo palabras de engrandecimiento para esta figura de la cultura nacional.
En la última etapa de este día festivo, se realizaron distintas interpretaciones artísticas con participación de alumnos de diversos establecimientos estatales y privados en sus diferentes niveles.
Nos interesan tus comentarios