Se firmó un convenio entre la UOCRA y el Municipio
Con el objetivo de brindar formación profesional dentro de su industria, miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se reunieron con las autoridades locales.
El proyecto consiste en la creación de una escuela de oficios la cual se edificará en el barrio Aeroparque donde se busca perfeccionar a los empleados dentro de un mercado laboral que exige constante perfeccionamiento.
“La idea es avanzar en la planificación y en el transcurso de este mes finiquitar un acuerdo por escrito con la municipalidad. Por eso queremos cumplimentar todos los pasos para la construcción de una institución educativa en un lote que posee la comuna, ubicado en barrio Aeroparque”, explicó, Carlos Eyharchet, de la gerencia de Formación Técnica Profesional de UOCRA.
En la actualidad esta entidad, coordina alrededor de 30 escuelas de estas características y centros de formación profesional.
“Queremos formalizar una nueva sucursal en esta localidad e integrarla a la red general ya que estamos convencidos de generar un polo educativo en el cual la gente tenga referencias serias para obtener un empleo digno”, afirmó.
Por su parte el secretario de Producción y Empleo, Ricardo De Ronde hizo referencia sobre las problemáticas detectadas en cuanto a la demanda de oficios en este distrito.
“Cuando asumimos en nuestra función allá por el año 2003, nos encontramos con una situación de crisis que fuimos paliando de acuerdo a una serie de medidas de gobierno que fueron implementadas paulatinamente”, dijo.
Nos interesan tus comentarios