Unas 300 personas se presentaron ayer en la sede de Camuzzi Gas Pampeana, ubicada en avenida 26 entre 19 y 21 de Miramar.
Reclamaron ante los desproporcionados aumentos del servicio que en casos llegaron al 400 por ciento.
Las facturaciones comenzaron a recibirse en los domicilios durante esta semana, aunque algunos vecinos todavía desconocen el consumo correspondiente al primero de los dos períodos fuertes en esta época del año y se esperan que reciban el detalle durante los próximos días.
Hubo un clima de nerviosismo en la mayoría de los manifestantes ante la atenta custodia de las fuerzas policiales, aunque sin hechos de violencia.
"Les pido paciencia y que se organicen mediante dos oradores para que desde la empresa les podamos transmitir con claridad cual es la situación y después se lo expliquen a todos los presentes", declaró en un primer encuentro, el gerente local.
Minutos después y dentro de un desorden generalizado, donde algunos mostraban un aumento de más de 300 pesos pese a haber gastado menos que el año pasado, se hicieron presentes concejales oficialistas y opositores. Justamente con un par de delegados vecinales, mantuvieron una reunión por espacio de una hora en las oficinas de la empresa.
"Si bien se realizará una reunión informativa el 21 de agosto en la Cámara de Comercio, hay gente que no puede esperar porque tiene el problema ahora, entonces debemos encontrarle una solución. El lunes daremos a conocer si General Alvarado está incluido en el recurso de amparo que realizó la Defensoría del Pueblo", declaró el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Bisciotti.
"Si tenemos un resultado positivo, daríamos marcha atrás con el decreto provisoriamente ya que es una medida cautelar. De no ser así, debemos tomar otro camino judicial", agregó.
Nos interesan tus comentarios