El Presidente de la Cámara de comercio se refirio al contexto actual.
El brote de la Influenza A, limitó la concurrencia de turistas en los diferentes centros turísticos durante estos días, donde el receso por el aniversario de la Independencia y la desinfección de lugares públicos no mostró un movimiento como en anteriores oportunidades, aunque hubo casos que aprovecharon para las típicas escapadas de los grandes centros urbanos.
Hay algunas cuestiones para analizar, entre ellas, se redujo considerablemente por cuestiones preventivas la llegada de visitantes en empresas diversas empresas de ómnibus. Aunque también en Miramar, pese al estado de alerta por la presencia de esta patología, la situación está bastante controlada por las autoridades de salud y eso posibilitó que muchos se escapen de Capital Federal u otras ciudades de mayores dimensiones donde el panorama es más complejo.
"Nuestra localidad está caracterizada como limpia y se respira aire puro, algo determinante en cuestiones sanitarias, además se pueden desarrollar una importante variedad de actividades sin gran concentración de gente. Por eso, pese al estado de desconfianza general muchos llegaron en automóvil", declaró, Carlos Cortés, presidente de la Cámara de Comercio Producción Industria y Servicios.
Las vacaciones de invierno se aproximan y pese a que muchos son pesimistas en cuanto a la afluencia de turistas, el titular de la mencionada institución, realizó una lectura distinta de la situación: "Es un poco complejo hacer ahora una lectura previa, pero deben tenerse en cuenta varios elementos, la gente necesita descansar y escaparse de los grandes centros urbanos. La crisis internacional pre gripe A hacía que la tendencia marcara destinos del interior del país, con lo cual eso aumenta nuestras posibilidades".
De igual manera, agregó: "Si conseguimos brindar una imagen de ciudad organizada y que está contenido el tema de esta enfermedad creo que el movimiento va a ser interesante. Según como se vayan dando las circunstancias mucha gente estará arribando a último momento".
Días pasados, el ejecutivo municipal por decreto ad referéndum del Concejo Deliberante, decidió cerrar los comercios por 72 horas para evitar la posible propagación del virus de la Influenza A: "La determinación preocupó mucho a algunos propietarios de distintos negocios, pero si resolvieron eso es por algo y sin duda trajo beneficios a toda la comunidad".
Nos interesan tus comentarios