Durante las últimas horas se potenciaron las tareas en los centros de salud.
Si bien uno de los principales focos de contagio ante la epidemia de Infuenza A como son las instituciones educativas, permanecen cerradas desde el miércoles, las acciones generales de prevención siguen siendo constantes en todo General Alvarado.
Tal es así que durante las últimas horas, el intendente Municipal, Patricio Hogan, juntamente con el Secretario de Salud, Oscar Hoyos, el director del Hospital Municipal, Federico Moreira y el responsable de los Centros de Atención Primaria para la Salud, Germán Ochoa, mantuvieron en el tercer piso del palacio municipal, una reunión informativa de la que formaron parte también, 42 instituciones intermedias que incluyeron iglesias, clubes, cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales y centro de jubilados.
En ese contexto, se informó de los distintos aspectos que hacen a la campaña declarada ante la emergencia sanitaria por la Gripe A H1N1, recomendando seguir atentamente las indicaciones de prevención que diariamente se irán difundiendo ante la comunidad.
Por otra parte se supo que en el Hospital Municipal "Marino Cassano", dispusieron un área aislada con atención preferencial, para alojar a aquellas personas que muestren síntomas de esta patología. De esta manera se evitará el contagio con aquellos que concurran al nosocomio por otros motivos.
De igual manera, difundieron que deben ampliarse los recaudos en niños hasta 5 años y mayores de 65 años, todas aquellas personas afectadas con enfermedades crónicas relacionadas y mujeres embarazadas.
En cuanto a los eventos culturales, desde el área correspondiente comunicaron que el cronograma que se llevaba a cabo en el Centro "Peta Otamendi de Allende" fue suspendido, incluyendo talleres culturales barriales y lo programado para las vacaciones de invierno.
Misma y lógica determinación se tomó desde la dirección municipal de Deportes, con el cierre del natatorio de Miramar y el cese de las demás propuestas recreativas en todos sus aspectos.
También y por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, quedó sin efecto el Torneo Nacional de Fútbol Infantil que debía realizarse del 23 al 30 de julio en esta ciudad, medidas que se acompañaron para competencias de carácter local, tanto en infantiles como adultos.
Nos interesan tus comentarios