Debido a la extensa demanda de trámites de documentación producto de la proximidad de las elecciones.
Los tiempos para el próximo plebiscito legislativo se acortan y como de costumbre en esta época ante la falta documento nacional de identidad, los ciudadanos se acercan periódicamente al Registro Civil para realizar las averiguaciones pertinentes de los trámites iniciados alrededor de seis meses atrás.
El movimiento durante estos días es intenso ya que hay DNI que llegaron durante las últimas horas, situación que se repetirá seguramente hasta momentos previos e inclusive el 28 de junio.
“Tenemos un normal desenvolvimiento haciendo un parámetro con elecciones anteriores. Durante esta semana tuvimos un trabajo arduo pero a partir del 16 de junio, ampliaremos nuestro horario de atención que actualmente es de 8 a 13. Estaremos hasta las 16, pero en esas tres horas solamente para entregar los documentos”, informó a la sub jefe del Registro Civil de Miramar, Marta Yoerg.
En este momento hay más de 1000 DNI para ser distribuidos entre quienes lo solicitaron. “Es una tarea muy dinámica por eso le solicitamos a la gente que cuando venga a buscar su trámite lo haga con el comprobante y la foto correspondiente. Además, el 20 de junio estaremos trabajando hasta las 18, modalidad horaria que también implementaremos el 27 y mismo día de las elecciones”, amplió la funcionaria.
Asimismo, se informó que ya se encuentran a disposición los padrones definitivos para que los ciudadanos puedan informarse si están en condiciones de votar. “Nuestro personal esta realizando también una minuciosa averiguación del lugar y mesa de sufragio ya que de acuerdo a la densidad poblacional se modificaron o agregaron algunas sedes”, amplió, Yoerg.
Nos interesan tus comentarios