Difunden en los colegios las bondades del programa Biodiesel.
Alrededor de 5000 pesos es lo que ya recibió el Taller Protegido “Dando se Recibe” de Miramar, por su participación directa en el Programa Biodiesel dependiente del Organismo de Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires ya que los jóvenes que allí concurren diariamente, son los encargados de recoger el aceite comestible en distintos recipientes para luego depositados en el centro de acopio que funciona en esa institución.
Pese a que las cantidades recolectadas en esta época bajan considerablemente ya que los restaurantes o casas de comidas registran un movimiento mucho menor que en verano y en algunos casos sólo funcionan por cuatro meses, desde el municipio continúan trabajando para que este proceso se instale definitivamente y desde los domicilios particulares también haya un compromiso mayor para que se elimine la costumbre de que estos elementos sean depositados en las cloacas y por consiguiente desemboquen en el mar.
“Seguimos en permanente contacto con los funcionarios bonaerenses que llevan adelante este proyecto y también con la gerencia de la empresa que se encarga de convertir los aceites en combustible. Tuvimos una buena repercusión en el comercio debido a que es un tema que merece una responsabilidad generalizada”, indicó el director de Medio Ambiente municipal, Carlos Drago.
En los próximos días se realizará una campaña por la ciudad con el propósito de incitar a la población y que esta tome real conciencia de los beneficios ecológicos de cumplir con este proceso. “Visitaremos a los vecinos para dejarle folletos informativos y además vamos a elaborar una serie de acciones en los colegios porque también la idea es separar el plástico y papel de los residuos sólidos urbanos. Estamos seguros que la gente va a apoyar esta propuesta que es en beneficio de todos”, informó.
Esta tarea viene apoyada dentro de una planificación integral junto a la culminación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que en unos meses estará funcionando en las cercanías del vivero dunícola “Florentino Ameghino”. “La política de esta gestión de gobierno siempre se ocupó de ir abordando distintas cuestiones que afectan el medio ambiente, entonces esperamos para marzo no estar volcando más los efuentes al mar, juntamente con los aceites a través del biodiesel”, aclaró el funcionario.
Nos interesan tus comentarios