Desde la secretaría de Salud informaron que tienen las dosis necesarias para vacunar a niños y mayores de 65 años
Los cambios climáticos, especialmente en zonas costeras donde la humedad marítima suele causar en esta época del año, complicaciones respiratorias y la siempre amenazante presencia de patologías como la gripe, es fundamental realizar un sensato trabajo de prevención, sobre todo en la población más vulnerable.
Por eso la secretaría de Salud municipal, siguiendo los mecanismos de trabajo impulsados desde Zona Sanitaria VIII, continúa implementando una serie de acciones tendientes a enfrentar este tipo de situaciones.
“La gripe en esta época del año es una patología de fácil contagio por eso debemos trabajar fuertemente para contenerla lo mejor posible ya que con referentes de inmune profilaxis estamos realizando aplicaciones. Las últimas indicaciones que llegaron es que debemos vacunar, en lo posible a todos los empleados públicos ya que en oficinas de esa índole, donde hay concentración de gente constante, es muy fácil que se propague la enfermedad”, destacó el secretario de Salud municipal, Oscar Hoyos.
Por otra parte, en carácter obligatorio deberán concurrir al nosocomio local para que se le aplique la dosis, aquellas personas mayores de 65 años y los padres deberán llevar a los niños entre 6 meses y 3 años.
“Igualmente entran dentro de este cuadro aquellos con antecedentes familiares o por enfermedades crónicas y respiratorias, tal es el caso de los asmáticos y todas aquellas situaciones que produzcan debilidad donde si le sumamos gripe podría empeorar seriamente. Esta vez hay que vacunarse sin dudar, tenemos el stock necesario”, aseguró el funcionario.
De todas maneras se aclaró que el tratamiento no previene la posible aparición de Influenza A, ya que sólo es exclusiva para la sepa virus gripe 2009.
Nos interesan tus comentarios