Participaron más de 50 competidores de toda la región quienes a través de diferentes ejercicios a caballo.
El “Torneo Regional de Nuevas Olimpíadas Especiales”, donde una importante cantidad de jóvenes y adultos locales junto a otros de ciudades como Mar del Plata y Balcarce, que presentan diversas discapacidades intelectuales podrán demostrar lo aprendido durante las varias horas de práctica semanales junto al invalorable aporte de los equinos.
Con la voluntad y sabiduría de profesionales pero sobre todo la adaptación e inteligencia animal, la equinoterapia se transformó en un tratamiento con notables resultados en personas que sufren inconvenientes psicofísicos que limitan su desenvolvimiento diario.
En un centro de equitación ubicado en Miramar sobre la avenida 37, varios niños de la escuela de Educación Especial 503 y otros en forma particular concurren a la práctica de esta metodología que en casos produce resultados admirables en poco tiempo.
Tanto se difundió el tratamiento que en la zona existen desde hace un tiempo diversos centros, quienes justamente estarán interviniendo de este singular evento en la escuela de equitación “El Charaí”, ubicada en la calle 76 y 35.
Nos interesan tus comentarios