Talla en un ejemplar de la plaza ubicada en 24 y 21.
El artista local, Humberto Miller, presentó un proyecto denominado “Arte Público”; el cual tiene como objetivo, realizar tallas en madera, sobre árboles secos que se encuentren en espacios públicos de nuestra ciudad, convocando a niños de las escuelas a colaborar con dichos trabajos.
En este caso, se trata de un ejemplar de “Cupresus Lambertiana”, el cual, una vez cumplidos los trámites pertinentes se extendió el certificado de defunción del árbol, para dar de esta manera, comienzo a la obra.
Para su realización, el escultor, convocó a un grupo de colaboradores locales: Cristian Bustamante, Germán Garbiso y el artesano local conocido por todos como “El Misky”, los cuales ya están trabajando en el grabado del árbol.
El sitio se encuentra correctamente perimetrado, para seguridad del público que a diario puede acercarse al lugar, para apreciar los avances de la escultura que se estima finalice para esta Semana Santa.
La temática de la misma, plasma en cada una de sus caras, imágenes de los diferentes recursos y perfiles del Distrito.
En una de sus siluetas, se representa el campo, su gente y sus actividades, en otro el mar y los niños.
Es este un aporte enriquecedor a la cultura local, y a su vez un atractivo más que contribuye a enriquecer nuestra oferta turística recreativa.
Nos interesan tus comentarios