Se determinó una positiva alternativa para que los acusados sean juzgados en el lugar donde cometieron el ilícito.
De esta manera por decisión del Tribunal Oral 3, conformado por los doctores Eduardo Alemano, Hugo Trogu y Juan Manuel Sueyro, dependiente del Departamento Judicial de Mar del Plata, esta modalidad podría implementarse en Miramar a partir de junio, como ya se programó en otras localidades de la zona como Balcarce donde el miércoles se suspendió el juicio por un delito “Tentativa de Homicidio”, ocurrido a fines de 2007, ya que según se informó, la víctima está imposibilitada de prestar declaración como consecuencia de las heridas sufridas.
A raíz de esta trascendente novedad, un destacado matutino marplatense entrevistó al fiscal, Rodolfo Moure, quien argumentó. “Para evitar el traslado de las víctimas a Mar del Plata, lo cual ya es una gran molestia, decidieron movilizarse ellos – por quienes integran el tribunal -, al lugar donde suceden los hechos y juzgarlos allí para que los habitantes puedan ser testigos de cómo se administra justicia”.
“Son decisiones que depende cada tribunal, la cuestión es muy compleja porque no es fácil transportar todos los elementos y conseguir un lugar adecuado”, amplió.
Se sabe que este tipo de procedimientos puede acarrear situaciones incómodas y algunos disturbios por el fácil acceso de familiares o amistades de los imputados o víctimas al lugar. De todas maneras Moure aclaró, “Habrá que tomar las medidas necesarias como en cualquier acontecimiento de estas características. Todavía no hay ningún juicio programado en Miramar pero existen posibilidades que se realice alguno en junio. Me gustaría debutar con una causa por drogas para que la población vea quienes son los que trafican, cuales son los testigos y como son juzgados”.
Por último sobre el lugar donde pueden llegar a desarrollarse los futuros juicios, el fiscal, expuso: “Debe haber espacio para albergar por lo menos unas 50 personas. El concejo deliberante, es una de las alternativas que se manejan”.
Nos interesan tus comentarios