Finalizó ayer la 36ta. de la principal Fiesta de Mechongué
durante todo el fin de semana vio agitado su cansino ritmo habitual por el intenso cronograma con el que contó este acontecimiento organizado por el Club Social y Deportivo, con el apoyo de la municipalidad de General Alvarado, la secretaría de Turismo de la provincia y el Instituto Cultural bonaerense.
En la noche anterior había sido elegida la nueva soberana y en esa oportunidad quien se hizo acreedora de la corona fue, Daniela Labour Iriart, representando a la murga local, quien estuvo secundada por Martina Asencio y la balcarceña, María Luz Sarabia.
La extensa jornada fue seguramente el motivo principal del retraso del acto protocolar programado para las 11.30 y que finalmente comenzó una hora y media después en donde por cuestiones de agenda no pudo estar presente el intendente, Patricio Hogan, aunque sí parte de su gabinete.
Con mucho público en ambos vértices de la calle Belgrano, hizo su aparición la banda de la Agrupación Antiaérea 601 de Mar del Plata, seguida por alumnos de los establecimientos educativos en sus diferentes niveles.
Tras la bendición de los frutos a cargo del cura párroco Venturini se leyeron diversas adhesiones, entre ellas la del propio jefe comunal, el diputado provincial, Tomás Hogan, el secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez y el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.
En representación del ejecutivo se dirigió a los presentes el director de Producción y Empleo municipal, Adrián Oliver, quien destacó, “la labor diaria de quienes ocupan diferentes tareas agrícolas y la continuidad de un evento tan representativo de esta población que beneficia al turismo regional y también se afirma como elemento fortalecedor de las raíces del pueblo”.
Nos interesan tus comentarios