Autoridades estuvieron presentes en el acto llevado a cabo en la Escuela N° 1.
En el salón ubicado en el primer piso de la escuela nº 1 de Miramar, una de las más reconocidas del distrito, fue escenario del lanzamiento oficial del ciclo lectivo para la educación pública.
Pasadas las 10 de la mañana, ante una importante cantidad de público hicieron el ingreso los respectivos abanderados. Tras la entonación de las estrofas del himno nacional, hizo uso de la palabra, Carolina Stafora, directora de la mencionada entidad educativa, quien alentó a los alumnos que inician sus estudios en el nivel primario.
Asimismo, destacó, “la importante tarea diaria de los maestros y la responsabilidad de los padres dentro de un trabajo en conjunto que ayude a la formación de sus hijos”.
En otro de los párrafos de su discurso, Stafora, afirmó: “Se debe garantizar la integración apoyándose en la cultura y las ciencias a través de un nuevo diseño curricular que plantea una propuesta descriptiva con contenidos y orientaciones comunes para todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el intendente municipal, Patricio Hogan entregó una bandera argentina al flamante jardín 912 del barrio Marín, que fuera inaugurado hace pocos meses.
Finalizando el acontecimiento, se dirigió a los presentes, el presidente del Concejo Escolar, Andrés Munaris quien hizo una reseña de las obras realizadas en las escuelas del distrito y los proyectos que se vienen implementando en los diferentes niveles, haciendo notoria la participación del jefe comunal de General Alvarado, en las diversas gestiones llevadas a cabo ante el ministerio de educación de la provincia. “Nuestro norte seguirá siendo tramitar, administrar y ejecutar, respetando el verdadero sentido de la educación pública bonaerense”, agregó.
“Deseo que cada uno desde su función podamos llevar adelante un gran año escolar”, finalizó Munaris.
Nos interesan tus comentarios