Miramar llega a una nueva etapa de la temporada que se espera sea mucho mejor que la anterior.
La primera quincena de enero dejó diferentes situaciones en cuanto a la afluencia de quienes eligieron la costa de Miramar para descansar, con un irregular movimiento durante la semana y un notorio incremento de viernes a domingos.
Mientras en el sector agropecuario continúan pidiendo lluvia a gritos, los turistas que permanecieron hasta ayer en Miramar disfrutaron de un buen clima en esta primera fracción del año con interesantes días de playa y también accedieron a otros atractivos al aire libre que ofrece la “ciudad de los niños”.
Por otra parte fue evidente que los visitantes, “cuidaron más la billetera”, gastando solamente lo necesario, situación que pudo observarse claramente en los diversos rubros.
La Secretaría de Turismo y Cultura, relevó los datos referidos a la ocupación a través de aquellos prestadores de servicios turísticos, mediante la consulta telefónica.
Si bien, es difícil obtener números exactos, el balance no fue malo aunque sí, más bajo que la temporada anterior, donde en los hoteles 3 estrellas se registró un 64 por ciento de cobertura, en tanto en los de 2 y 1 estrella, el saldo dejó un 58 y 56 por ciento, respectivamente.
En apart hotel de la ciudad, los resultados reflejaron un 73 por ciento, mientras que las cabañas evidenciaron un 81 por ciento de las plazas ofrecidas.
Nos interesan tus comentarios