Durante los últimos días residentes y turistas pudieron apreciar al satélite de una manera única.
Gracias a la colaboración del Ing. Agustín Calderara y al fotografo Juan Pablo González turista de Miramar, de la localidad de San Andres. Podemos contemplar como se vivió este hermoso fenómeno.
Sobre la particular dimensión que cobró la Luna Calderara nos brinda una breve explicación ya que se pudo ver un 30% mayor que lo habitual ya que se encuentra en el Perigeo.
Johannes Kepler explicó el fenómeno hace 400 años. La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo, es una elipse y tiene un lado ubicado 50.000 km más cerca de la Tierra que el otro. Los astrónomos llaman "perigeo" al punto de máximo acercamiento y es en ese punto donde la Luna se encontró este fin de semana.
Otro momento mágico tiene lugar cuando la Luna de perigeo se encuentra cerca del horizonte. Ese es el momento en el cual la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente espectacular. Por razones que los astrónomos o psicólogos no terminan de comprender, las lunas cercanas al horizonte se ven anormalmente grandes cuando se asoman entre los árboles, edificios y otros objetos sobre la superficie.
Nos interesan tus comentarios