Importante cantidad de turistas visitaron la ciudad de los niños.
La tendencia del turismo por lapsos de 3 a 7 días, es lo que se observará durante este verano que se avecina en Miramar, circunstancia que le dará seguramente buenos resultados a los empresarios hoteleros.
El último fin de semana largo, volvió a presentar sonrisas en varios comerciantes, aunque los alquileres de viviendas especialmente grandes, siguen siendo insuficientes de acuerdo a la oferta. Por lo tanto es improbable que el panorama se modifique a tan sólo a menos de un mes de la temporada alta, cuando también varios propietarios de inmuebles no residentes decidieron alquilar y optar por otro destino para descansar, en este caso Uruguay o Brasil.
Un clima especial, gracias a la cálida temperatura permitió tanto a las familias miramarenses como visitantes de diversos lugares del país, disfrutar de la playa, tomar sol y recrearse en los balnearios, que ya cuentan con los respectivos puestos del operativo de seguridad cubiertos por guardavidas desde el 1 de diciembre.
El paseo peatonal comenzó a mostrar el colorido veraniego con los tradicionales locales, especialmente de ropa, que abren sus puertas en esta época y permanecen hasta semana santa. Los principales espacios gastronómicos, tuvieron una concurrencia aproximada cercana al 75 por ciento, según datos aportados por la secretaría de Turismo y Cultura, que como de costumbre también realizó un relevamiento en el alojamiento que ofrece la ciudad.
En los hoteles de 3 estrellas la ocupación llegó al 80 por ciento, en los de 2 estrellas 84 por ciento, mientras que aquellos de menor categoría los números cerraron en un 88 por ciento.
Por su parte las cabañas, llegaron al 95 por ciento y en las hosterías se cubrió la mitad de las plazas disponibles.
Nos interesan tus comentarios