Buen clima y muchas actividades en la ciduad de los niños.
Algunas sonrisas dejó el fin de semana largo en Miramar ya que el clima ayudó y mucho público se acercó a descansar por algunas horas y disfrutar de la importante cantidad de acontecimientos, especialmente culturales que se ofrecieron en la vía pública, como el encuentro provincial de artesanos y el evento de automóviles multimarca.
También se registró un intenso movimiento en el tradicional paseo costanero, centro comercial, gastronomía junto con los espacios de diversión recreación para niños y adultos.
Según datos oficiales dados a conocer por la dirección de Turismo municipal, la ocupación hotelera fue de un 40 por ciento en aquellos catalogados 3 estrellas, en tanto rondó entre el 65 y 70 por ciento en los de categoría 1 y 2 estrellas.
En los apart hotel las plazas cubiertas llegaron al 80 por ciento, números que mejoraron en las cabañas y hosterías de categoría superior. Por su parte los departamentos con servicio y campings, el número llegó al 40 y 65 por ciento, respectivamente.
Ahora bien, en la faz inmobiliaria los resultados no fueron para nada alentadores, si bien es sabido que las operaciones directas entre propietario e inquilino se incrementaron a través de los últimos años, especialmente vía internet, a comparación del año pasado varios martilleros aseguraron que, “las consultas bajaron por lo que las operaciones fueron escasas hasta el momento”. Sin duda es un panorama preocupante, más teniendo en cuenta que el feriado del “Día de la Raza”, siempre es clave para lo que puede llegarse a presentar en enero y febrero.
“La desvalorización del real influyó y muchos optaron por el sur de Brasil, que más allá de los precios bajos, les asegura un buen clima”, dijo un resignado comerciante.
Nos interesan tus comentarios