Se iniciaron los trabajos de la Planta de Efluentes Cloacales de Miramar.
Esta obra marcará una importante diferencia con respecto a otros destinos turísticos de la Costa Atlántica. Sin dudas será un avance muy importante para la calidad de vida de los habitantes de Miramar. El intendente Patricio Hogan, afirmó en su momento: “Hoy nos sumergimos en esta realidad ya que comenzaron los trabajos de nivelación en la planta depuradora que era algo prioritario para la protección del medio ambiente y el turismo”.
El predio donde ya se observa el andar de los operarios municipales, está situado camino a Mar del Sud, en las adyacencias del vivero dunícola “Florentino Ameghino” y de no mediar inconvenientes, la obra estará terminada en 18 meses.
Desde el punto de vista tecnológico, serán cuatro módulos de dos lagunas alineadas cada uno. La primera será de mezcla total, con un sistema de oxigenación con sopladores, donde previa retención de los sólidos gruesos, morirán las bacterias anaerobias. Luego pasará al segundo sector, donde se ubicará una flora muy importante de gérmenes que constituyen la masa biológica que digerirá el resto del efluente sólido, parte del cual cae al fondo formando una especie de costra que debe ser removida cada dos años.
Una vez dejado atrás este proceso y tras cinco o seis días de permanencia en la planta, los líquidos serán tomados por una central de bombeo y dispuestos en celdas de infiltración. El resto podrá ser utilizado para combatir incendios forestales o riego de especies. Es decir, habrá uso concreto del sobrante que cumple con las normas nacionales de medio ambiente, en cuanto a la demanda química de oxígeno.
Nos interesan tus comentarios