Se presentó un estudio sobre la conocida chata que se encuentra en el Museo de Miramar.
El pasado viernes 19, ante una sala llena, se llevó a cabo la presentación del trabajo de investigación titulado “Emilio Garbiso. La Chata grande”. El mismo tuvo lugar en el Centro Cultural Rateriy de Mar del Plata, en la jornada de clausura del XIX Congreso de Historia Regional, declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de interés cultural por la Secretaria de Cultura de Gral, Pueyrredón.
La presentación estuvo a cargo de Mariana Boh, quien asimismo realizó el trabajo de investigación. La charla se vio ilustrada por la proyección de imágenes alusivas. En todo momento se resaltó la enorme generosidad de Don Emilio Garbiso al desprenderse de tan preciado bien en pos de la comunidad. En la sala se hallaba presente la Sra. Isabel Acosta quien recibió un cálido aplauso de los asistentes al mencionarse el rol decisivo del Club Defensores en la materialización de la donación hace algunos años.
La charla finalizó cuando Mariana interpretó la conocida huella “La chata de Garbiso” compuesta por Tito Ramos, ganándose el aplauso y la emoción del público.
Al concluir agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura de Gral. Alvarado y al Museo Municipal Punta Hermengo.
En la oportunidad los concurrentes coincidieron en al gran valor de este valioso objeto el cual es uno de los cuatro únicos que quedan en el país y que se encuentra actualmente en exhibición en el mencionado museo de nuestra localidad.
Nos interesan tus comentarios