Se repavimentó en su totalidad y se mejoraron los cordones y canteros.
El lunes por la tarde, se produjo la reapertura oficial de la calle 30 cuya obra de asfaltado completo se extendió más de los períodos previstos de acuerdo a las lluvias caídas durante el presente invierno.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Ricardo Asiaín, se mostró satisfecho teniendo en cuenta la solución brindada a uno de los principales sectores comerciales de la ciudad.
“Después de 4 meses, pudimos abrir el paso del tránsito en esta calle. Se demoró más de lo previsto por factores climatológicos y algunos trabajos de fondo porque la base estaba muy deteriorada y hubo que rearmarla. Además debimos esperar el tiempo lógico de 28 días que lleva el fraguado del hormigón”, dijo el funcionario.
“La base fue quedó fuerte con las pendientes necesarias para un mejor escurrimiento los días de lluvia porque justamente con los pozos y el desnivel se acumulaba mucha agua y causaba enormes molestias a los vecinos”, amplió Asiaín.
La obra y su proceso
Se realizaron los 100 metros de hormigón armado con un espesor de 18 centímetros, junto con todos los cordones cuneta y bocas de tormenta.
“Además hicimos arreglos en las veredas ya que al sacar los árboles, hubo roturas producto de las pronunciadas raíces, por eso ahora se plantaron especies nuevas. La inversión total fue de 130 mil pesos, con fondos provenientes de un subsidio provincial, más los trabajos que hicimos a través de la administración con la maquinaria propia”, aseguró.
Nos interesan tus comentarios