Rivaer se consagró campeón.
Más de 1500 personas asistieron a la jornada de clausura que albergó durante una semana, a 32 equipos y 600 jugadores. River Plate, venció en penales a Colo Colo de Chile y se consagró campeón. Estuvo Diego Simeone, observando a su hijo, Giovanni, en el equipo “millonario”.
Fue una semana inolvidable para la ciudad de Miramar y el distrito de General Alvarado, porque un evento deportivo pudo reunir a una inmensa cantidad de jóvenes en el torneo Sudamericano de Fútbol, reservado para la categoría 1995, el cual fue organizado por la dirección municipal de Deportes, con la supervisión de la Asociación del fútbol Argentino.
En lo deportivo, River Plate, ratificó su condición de favorito y derrotó en la final, al ordenado y aguerrido equipo de Colo Colo de Chile, por penales, tras igualar en tiempo reglamentario 1 a 1. El partido se jugó en el estadio “Saturio Blanco”, aunque lo más importante fue el encuentro cultural que determinó la unión de cuatro países, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia, donde los niños pudieron disfrutar y compartir distintas experiencias.
Junto al intendente municipal, Patricio Hogan, estuvo nuevamente, el subsecretario de Turismo Social y Comunitario de la provincia, Ignacio Crotto, en tanto, representando a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el vicepresidente de las divisiones infantiles, Ricardo Petracca.
Fue una semana intensa, con largas horas de trabajo para los organizadores, por ende el director de Deportes de la comuna, Paulo Tilaro, destacó, “no tengo nada más que palabras de agradecimiento para los equipos participantes que visitaron nuestra ciudad y a las autoridades de la AFA que compartieron con nosotros siete días maravillosos que van a quedar en nuestro recuerdo. Este fue el primer torneo sudamericano y espero no sea el último”.
Nos interesan tus comentarios