Se realizó un importante agasajo con la presencia de autoridades políticas, miembros de la comunidad educativa, religiosa y un importante grupo de ex alumnos.
El centenario de la escuela 5 “Paula Albarracín” de Miramar consitó momentos imborrables.
La compañía de la banda del Comando Área Naval Atlántica, fue un condimento para hacer más trascendente aún el acto festivo de toda la comunidad educativa de Miramar, ya que participaron estudiantes de diversas entidades con sus respectivas banderas de ceremonia.
El intendente municipal, Patricio Hogan realizó el descubrimiento de la placa alusiva en el interior del establecimiento. Asimismo, estuvieron presentes, el diputado provincial, Tomás Hogan y el senador Enrique Marcelo Honores.
En representación de la iglesia católica, el cura párroco Luis Toracca, fue el encargado de bendecir las banderas donadas por el gobierno comunal y la mencionada banda naval.
Luego el acto se trasladó al patio descubierto, donde se izó el pabellón nacional y luego se entonaron las estrofas del himno nacional.
La lectura de adhesiones alusivas al festejo de los 100 años, se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela, junto con los diferentes discursos, “gracias por estar acá, es un día muy especial para nosotros. Siento la compañía permanente del barrio – Parquemar -, quienes junto a docentes y alumnos, forman parte de la vida cotidiana de esta institución. Deseo resaltar este momento de alegría y reencuentro, ya que estamos esforzándonos diariamente en brindar una mayor calidad de enseñanza. Además mi más sincero agradecimiento a quienes colaboraron en esta fiesta tan importante”, dijo la directora, Adriana Parodi.
Por su parte, una de las antiguas autoridades, Inés Allende de Zagaglia, agregó, “parece que fue ayer, pero pasaron muchos años. Cuando llegué a la escuela en 1958, me hicieron sentir muy cómoda, tengo muchas personas en mi memoria. Siempre tuve la firmeza de brindar una educación integral a los niños, desempeñando esa función con una proyección de carácter comunitaria”.
El cierre, estuvo a cargo del intendente municipal, Patricio Hogan, “felicito a la comunidad educativa de la escuela 5 por sus 100 años de vida. Por aquí pasaron miles de alumnos que luego transitaron caminos diferentes y hoy se vuelven a encontrar. Es obligatorio destacar la permanente vocación de servicio de los docentes, para alimentar el espíritu y la convivencia social”.
“Hay que seguir creciendo, apostando a los jóvenes, también con el apoyo de la familia y diversos benefactores. Gracias por esta invitación”, concluyó
Nos interesan tus comentarios