La ONG presenta una serie de propuestas que abogan por la integración.
Durante el mes pasado, CILSA pone en marcha un conjunto de actividades que permitirán ofrecer a la comunidad de Miramar la posibilidad de conocer y participar en forma activa de los Programas que desarrolla la ONG. De este modo, CILSA logra alcanzar nuevas ciudades ampliando la llegada de su misión de integración.
Esta propuesta tiene como propósito brindar a la comunidad la posibilidad de tener acceso a múltiples y variadas actividades que promuevan un cambio de la mirada sobre las personas con discapacidad.
La propuesta en un primer momento incluirá las siguientes Actividades:
• Entrega de Elementos Ortopédicos y Sillas de Ruedas: CILSA entrega de forma gratuita estos elementos a personas que no cuentan con obra social ni con los medios económicos para obtenerlos.
• Charlas y Talleres en Escuelas de la Comunidad y Proyectos Educativos desarrollados por los alumnos de establecimientos educativos que implicará conocer sobre la temática de discapacidad y reflexionar sobre las dificultades que se le presentan diariamente a las personas con discapacidad y generar acciones concretas en pos de la Integración. Se da inicio al Programa Nacional de Concientización desarrollándose en principio en la Escuela Media Nº 1 “Rodolfo Walsh”, ya que en el mes de Junio este Programa se extenderá al Colegio Nuestra Sra. de Luján con quienes se trabajó a fines del año 2007.
Para el desarrollo de cada una de estas acciones, se trabaja conjuntamente con el Área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio.
De este modo se busca generar una acción de concientización masiva e intensiva que permita la llegada del mensaje de integración a toda la comunidad de Miramar.
Nos interesan tus comentarios