Lanzó un programa destinado a la educación rural
Ayer en horas de la mañana, Daniel Scioli, estuvo en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria “Irene Martínez de Hoz de Campos”, donde presentó en forma oficial el programa de “Educación para el Desarrollo Rural e Islas”, que implica una inversión superior a los 3.200.000 pesos.
Del multitudinario acto, también formaron parte, los ministros de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, su par provincial, Mario Oporto, demás miembros del gabinete e intendentes de la zona, entre ellos, Patricio Hogan y Gustavo Pulti.
Se conoció en detalle que equiparán 899 bibliotecas, y realizarán entrega de 1200 equipos celulares a instituciones educativas ubicadas en zonas rurales e islas del Delta, con el propósito de habilitar una vía de comunicación que posibilite el desarrollo en esos ámbitos.
“Es un orgullo poder recibir a las autoridades nacionales, provinciales, intendentes, docentes, alumnos y el resto del público. Además, en esta escuela agrícola, nací y me crié cuando mi padre era director. Por eso lanzar aquí este programa para la educación rural y equipamientos, trabajando articuladamente, es fundamental para el progreso de nuestra nación”, dijo el intendente municipal, Patricio Hogan.
“Hoy vemos una provincia pujante que se pone de pie, reconstruyendo el sistema educativo y productivo, con todas las acciones que se están llevando adelante. Da gusto trabajar con un gobernador con dedicación y coraje”, amplió.
Seguidamente, se dirigió a los presentes, Mario Oporto, titular provincial de la cartera de educación, quien destacó, “decidimos diseñar un proyecto que se ocupe especialmente de las escuelas rurales, islas y aquellas que funcionan en pequeñas localidades bonaerenses, con menos de 2000 habitantes. Es un universo de 3000 establecimientos, con más de 250.000 alumnos. Educan en y para el campo, con principales objetivos como la justicia y la inclusión, por eso deben tener todos las mismas posibilidades que aquellos de los centros urbanos. El otro gran desafío es unir la rama técnica agropecuaria y terciaria con el aparato productivo”.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, manifestó, “pretendemos una igualdad de resultados no de procesos, para eso estamos trabajando. Pretendemos el derecho a una educación de buena calidad, que es la garantía de inclusión social. Con estos insumos, entregamos las condiciones materiales que nuestros estudiantes necesitan para acceder a los diferentes lenguajes, telefonía, computación, televisión y libros. Ninguno de estos servicios compite con el otro. Los maestros son el pilar fundamental de esta propuesta, con su vocación, entusiasmo y compromiso”.
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