El acto oficial tuvo lugar en la plaza civica
En horas de la mañana, tuvo lugar el acto en alusión a un nuevo aniversario de la gesta de los revolucionarios de mayo mediante un acto en la plaza cívica.
La llovizna presente durante las horas previas, se detuvo y el organigrama pudo desarrollarse normalmente con la presencia del intendente municipal, Patricio Hogan y demás miembros del ejecutivo, como así también autoridades de educación, entidades intermedias y agrupaciones tradicionalistas.
Tras el izamiento del pabellón nacional, a cargo del propio jefe comunal y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Bisciotti, se procedió a entonar las estrofas del himno.
La evocación religiosa estuvo a cargo de Alejandro Mihelic, miembro de la comunidad parroquial, dado que el cura párroco, Fernando Mendoza, se encontraba celebrando la misa dominical.
En tanto, en representación del municipio, se dirigió a los presentes, el director de Deportes, Paulo Tilazo, quien instó a la comunidad a valorizar los símbolos patrios, reconociendo además su importancia de manera emotiva.
Por último, alumnos de distintas instituciones educativas, realizaron diferentes expresiones artísticas, con motivos alusivos, entre ellos una coreografía, un candombe y una contagiosa versión del “Sol del 25”, que fue acompañada por todo el público que concurrió al acto.
Nos interesan tus comentarios