Si bien ya han caído más de 110 milímetros las últimas horas, desde el municipio aseguraron que no se han registrado hechos de gravedad en General Alvarado.
La situación es bastante incómoda para muchos de los vecinos, especialmente de la periferia, quienes han tenido inconvenientes para desplazarse hacia diferentes destinos.
Salvo alguna excepción de carácter privada, pudo dar comienzo el ciclo lectivo en el turno tarde, el cual había sido suspendido el lunes por determinación del Consejo Escolar.
Por el momento la situación es controlable aunque la preocupación existe ya que los caminos de tierra y aquellos con superficie de tosca, prácticamente no absorben más agua y de no variar la situación pueden llegar a tornarse intransitables, lo que además determinaría realizar algunas evacuaciones para que no quede población aislada.
Los trabajos de limpieza, control de las alcantarillas y desagües pluviales continúan, “recomendamos a la población que no arroje basura ni envases plásticos a esos lugares para no entorpecer el paso del agua. Esta situación se presenta especialmente en el centro. También tuvimos que tapar dos pozos ciegos que se desmoronaron por falta de mantenimiento y cavar alguna zanja para que fluya en agua en la calle 74 y 25. En Otamendi, Mechongué y Mar del Sud, también hubo que trabajar mucho y hasta el momento pudimos darle solución a los inconvenientes de la gente”, aseguró, el titular del área de Defensa Civil del municipio, Eduardo Soria.
Nos interesan tus comentarios