el acto oficial de apertura se realizará durante la mañana en la Escuela n° 5 “Paula Albarracín”, ubicada en Parquemar a unas 15 cuadras del centro de Miramar.
Todavía no hay números concretos en cuanto a la matrícula general que presentará este año, ya que es muy prematuro hacer un estudio del tema. Recién a fin de mes, habrá datos estadísticos mucho más precisos, “hasta que no comiencen las clases no podemos dar a conocer fehacientemente la cantidad de chicos, es una etapa de organización que comenzará a definirse recién después de Semana Santa. Además hemos solicitado la creación de un Jardín de Infantes en el barrio oeste de Miramar, debido a un incremento de la población infantil. Por otra parte continúa su curso el proyecto de un complejo educativo para los tres niveles en la zona de Aeroparque”, comentó, Ana María Crovetto, Inspectora en Jefe de Educación en General Alvarado.
Próximamente quedará inaugurado un instituto privado en Comandante Nicanor Otamendi, que dependerá de DIPREGEP, “en realidad es una inversión que realiza la Cooperativa de esa localidad, y ha despertado un enorme interés en la comunidad, por ser un servicio que comenzará con primer ciclo. Lo estaban solicitando muchas familias que debían enviar a sus hijos a estudiar a Mar del Plata. Es un excelente proyecto que no afecta para nada a los institutos públicos así que espero tenga mucho éxito”, amplió.
Una situación muy preocupante que viene incrementándose en el ámbito educativo, es la alarmante cantidad de alumnos que repiten el año o bien se terminan llevando muchas materias a diciembre o febrero, algo que parece no estar emparentado con la situación económica de los alumnos, ya que se da tanto en escuelas estatales o privadas, “si bien no estoy muy al tanto de la situación que viven los establecimientos no oficiales, es real que el nivel de repetidores en la enseñanza pública lamentablemente se ha incrementado. Históricamente se daba en lo que hoy es segundo año, ahora ha abarcado otras secciones y el porcentaje es alto”, dijo la Inspectora.
Si bien debe haber responsabilidades compartidas y soluciones en conjunto en cuanto a esta problemática, debido a la metamorfosis que ha sufrido la sociedad los últimos años, Crovetto, considera que, “el alumnado se ha ido modificando al igual que sus intereses. No es cuestión de echarse culpas unos a otros. Desde las familias debemos darle un mayor acompañamiento y comprensión a los chicos que suelen estar a la deriva con muchos vicios a su alcance, los cuales lamentablemente se han masificado estos últimos 10 años”.
Nos interesan tus comentarios