Se trata de un programa que intenta incluir a personas con diferentes discapacidades en el mercado laboral privado y estatal.
Desde su creación en marzo del 2005, hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 700 designaciones. De hecho el año pasado 375, dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.
En la función pública, obligatoriamente deben contar con un 4% de personal en estas condiciones ya sea su modalidad, transitoria o permanente. Por su parte en el ámbito privado, no hay una legislación vigente, aunque se está intentando seducir a los empresarios para que tomen conciencia que los discapacitados pueden desarrollar algunas tareas sin impedimento.
“Una vez que hay un pedido de búsqueda, desde el Ministerio de Trabajo, se evalúa para ver cuales son las demandas y se hace una selección de aquellos que realmente están capacitados para el puesto. Es una actividad competitiva que debe ser cumplida normalmente. Lo que dice la ley internacional de trabajo es que se debe igualarles la oportunidad de acción. Si la tarea demanda 10 items, deben cumplir por lo menos con 8”, dijo la titular del SeCLas, Claudia Spidaliari.
Nos interesan tus comentarios