Es un programa auspiciado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo recolectar muestras de sangre a familiares de víctimas desaparecidas durante la dictadura militar.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en 1984, con el propósito de investigar la desaparición de personas durante los años 1974 y 1983, mediante la aplicación de técnicas antropológicas, arqueológicas y de medicina forense.
En nuestro país se pretende recuperar este año, 3600 muestras de sangre de familiares de personas detenidas desaparecidas, para luego ser comparadas con 600 cuerpos que han sido exhumados de cementerios correspondientes a las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Ayer en horas de la tarde, el Intendente Municipal, Patricio Hogan, recibió de autoridades de diversos estamentos del gobierno y representantes de las agrupaciones Madres de Plaza de Mayo e H. I. J. O. S.
Este programa que comenzó con una difusión importante en noviembre del año pasado, ha permitido recuperar 1500 rasgos sanguíneos de todo el territorio nacional, mediante particulares que se han acercado a los lugares mencionados. El 70% corresponde a la provincia de Buenos Aires. Si bien no hay seguridad que se podrán identificar a todos los desaparecidos, es el intento más importante que se ha realizado.
Nos interesan tus comentarios