Una de las arqueras del seleccionado femenino de hockey sobre césped, se encuentra en la ciudad haciendo trabajos de pretemporada. Su meta es quedar entre las 18 elegidas que viajarán a Beijín.
Una de las máximas esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en una de las ciudades más importantes de China, son sin dudas “Las Leonas”.
Si bien todavía no ha comenzado la temporada oficial de la liga argentina, las jugadoras siguen trabajando con vistas a la gira que realizará el equipo de Gabriel Minadeo por Estados Unidos, en marzo.
Actualmente han quedado 23 preseleccionadas que comenzarán a trabajar en unos días, pero sólo 18 estarán en la cita más importante del deporte mundial.
Laura Lagos, con pasado reconocido en el combinado nacional, es una de las que busca su lugar en el plantel, por eso junto al entrenador, Otto de Vilmar, se encuentra trabajando en Miramar, “ya llevamos una semana de pretemporada en doble turno. Son tres horas a la mañana y después junto a las otras chicas (son cinco en total) entrenamos en la cancha. Hicimos ejercicios de fuerza en los médanos y también en el agua, como parte de la preparación física”, manifestó.
Si bien es la dueña del arco de River Plate, uno de los grandes protagonistas del último torneo en la Argentina, el cual hoy está en una nueva etapa con cambio de entrenador, su mayor objetivo son los Juegos Olímpicos de Beijín, “mis expectativas primeramente pasan por llegar el lunes a Buenos Aires, demostrar que estuve preparándome y tratar de ganarme un puesto. Hay una gira previa por Estados Unidos en marzo, pero todavía no dieron la lista. Va a ser difícil porque hay un excelente nivel en el puesto y cada chance que se le presenta, una la debe aprovechar al máximo”, agregó, Aladro.
Quien lamentablemente no estará en China, es el seleccionado masculino de hockey sobre césped, quien días pasados dejó escapar su última chance de meterse en el cuadro de clasificación, tras perder la final del Preolímpico de Nueva Zelanda, frente al local por 3 a 2, “la verdad, estuve con las chicas siguiendo el desarrollo del torneo y nos dio una bronca bárbara. Quedar eliminado con un córner corto a 20 segundos del final, es una pena, estuvieron entrenando mucho para ir a los Juegos e indudablemente es un golpe muy duro. Pero bueno el deporte es así, esperemos que el equipo femenino pueda hacer un gran torneo y traer una medalla”, concluyó.
Nos interesan tus comentarios